Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Receta de Plátanos acaramelados

- 8 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Frutas
Ingredientes para la receta de plátanos acaramelados
- 4 plátanos
- 2 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de fécula de patata
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Harina
- Agua
¿Cómo hacer la receta de plátanos acaramelados?
Empezamos estos plátanos acaramelados, pelando los plátanos y luego cortándolos en rodajas de unos dos centímetros y reservamos.
Ahora, separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Una vez ya montadas, le añadimos la fécula de patata y mezclamos despacio hasta que lo tengamos todo bien integrado. Reservamos.
Pasamos los plátanos por un poco de harina y luego por las claras y la fécula que tenemos reservada. Echo esto, empezamos a freír los plátanos acaramelados en tandas en una sartén grande con abundante aceite de oliva a fuego fuerte.
Vamos removiendo con una espumadera hasta que tengamos los plátanos bien dorados (dos o tres minutos) y una vez dorados, retiramos y los colocamos sobre papel absorbente. Reservamos.
Ahora comenzamos a hacer la salsa de nuestros plátanos acaramelados colocando un cazo al fuego medio con el azúcar y una cucharada de mantequilla. Cuando lo tengamos dorado, le añadiremos dos cucharadas de agua y las semillas de sésamo. Seguimos removiendo constantemente un par de minutos y reservamos.
Colocamos los plátanos fritos en una fuente bonita, servimos con la salsa en una salsera aparte y ya tenemos listos los plátanos acaramelados.
Foto orientativa: goodiesfirst
Consejos del autor para hacer Plátanos acaramelados:
Estos plátanos acaramelados es una rica receta que nos llega desde Corea del Sur.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!