- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pluma estofada con habitas y verduras
Rico y vistoso plato hecho con una de las partes más ricas del cerdo, guisada con verduras y vino, y aromatizada con clavo y pimienta.
Se limpia la pluma y se trocea. A continuación, se corta la cebolla en juliana y se pocha en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochada, se le añade el puerro y el clavo, se rehoga un poco y se añaden las habitas y la pluma. Se deja pochando durante 10 minutos aproximadamente.
Una vez transcurridos los 10 minutos, se le añade el vino tinto, la sal, la pimienta, y se deja durante 15 minutos más.
Una vez transcurridos los 15 minutos, utiliza las verduritas de temporada para la presentación del plato. Puedes tomar como referencia la foto adjunta, o bien tirar de tu propia imaginación.
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!
El estofado de pollo con verduras es un plato que está delicioso que se puede comer en el momento de terminar de hacerlo o el día después.
Buena, bonita y barata. Así es esta receta de habitas tiernas a la brasa con una rica salsa hecha con aceite, hojas de menta y pimentón dulce y salado.
Si te gusta el calabacín, la patata, el repollo, el tomate, la zanahoria... este estofado de verduras ¡te encantará! Un plato sano y fácil de hacer.