- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pluma ibérica
Una sencilla receta para degustar una jugosa pluma ibérica acompañada de champiñones y patatas, sin más complicaciones.
Antes de ponernos a preparar la pluma ibérica, la noche antes, tendremos que limpiar la pieza de carne y ponerla a macerar en aceite de oliva, con los dientes de ajo y un poco de orégano.
Al día siguiente, cortamos en trozos pequeños los pimientos (verde y rojo), el tomate, el pepino y la cebolla.
Agregamos las verduras cortadas en una cazuela, con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio, y cuando empiecen a pocharse, añadimos el vaso de vino tinto. Rectificamos de sal y añadimos un poco de tomate frito casero.
Mientras la salsa termina su cocción, en una plancha o sartén, echaremos un poco de aceite de oliva y saltearemos la pluma ibérica, para que quede jugosa.
Cuando la pluma ibérica haya adquirido un color dorado por todos lados, la serviremos en un plato, y le echaremos por encima la salsa de verduras preparada anteriormente.
Antes de servir, espolvoreamos un poco de perejil picado sobre la pluma ibérica y acompañamos con unas patatas fritas caseras o champiñones a la plancha.
Para que la salsa de verduras que acompañará a la pluma ibérica quede con una textura más suave, te recomiendo que la pases por un pasapurés o colador.
Curiosa combinación de sabores y texturas, que te harán quedar como todo un chef.
Carne de cerdo y mango, una combinación en perfecta armonía de texturas y sabores.
Suculenta carne de ibérico que combina sabores salados con el toque dulce de la canela y del vino. La pluma resulta más original y vistosa que otras carnes del cerdo.
Para quedar como un verdadero chef en tu propia casa.