- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de pokeball de arroz
Una receta muy sencilla de preparar y que los pequeños de la casa se la comerán encantados.
Poner el agua a cocer con un poco de sal. Cocer el arroz a fuego medio hasta que esté bien cien cocido (unos 12 minutos). Escurrir el arroz y dejar que se temple (puedes enfriarlo con agua fría, pero no te pases de enfriarlo). Reservar.
Recortar el alga con la forma deseada (como la de la Pokeball en este caso). Reservar.
Calentar el tomate frito en una sartén.
Hacer 4-5 bolas con el arroz, apretando bien para que se pegue y no se abra. Colocar en el centro el alga en forma de cinturón y con cuidado, manchar con el tomate ½ bola (esto lo puedes hacer de 2 formas, cogiendo la bola con la mano y metiéndola en la sartén con el tomate, o colocando la bola en un plato y pintándola con un pincel de cocina, la forma es cosa tuya, lo que te resulte más sencillo).
Pon estas bolas de arroz en platos con salchichas, palitos de merluza o aprovecha para meter en el interior de la bola algo que a tu hijo no le guste (verdura cocida, por ejemplo), se lo comerá sin rechistar seguro.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.