- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la canela
La carne del pollo preparada con toques de sabor exótico gracias al vino tinto y a la canela.
Se trocea el pollo en trozos pequeños. Se salpimenta y se dora rápidamente en una sartén con un poco de aceite (unos 2-3 minutos a fuego fuerte para que se selle la carne).
Se retira el exceso de aceite-grasa dejando una capa muy delgada, se añade la harina y se rehoga bien.
Se añaden los ajos enteros sin pelar y se mezcla.
Se cubre el pollo con agua (ver n.d.a 1), se añade el perejil picado y se deja cocer todo unos 20 minutos, con la cazuela tapada.
Una vez cocido el pollo, se añade una ramita de canela y el vaso de vino tinto. Se mueve y se deja cocer de nuevo tapado unos 10 minutos más ... y listo para servir (ver n.d.a 2).
1.- Puedes sustituir el agua de cocer el pollo por caldo de carne o verdura, como más te guste.
2.- Si ves que la salsa queda muy líquida, deja que los últimos 5 minutos el pollo cueza destapado. Si por el contrario ves que queda muy espesa, añade en la cocción un poco más de agua.
Genial contraste de sabores en estos ricos y sencillos muslos de pollo a la canela con cebolla y ajitos. Un guiso de carne de pollo lleno de aroma y sabor.
Bebida caliente realizada con una deliciosa mezcla de canela y miel. Muy rica, rápida y fácil de hacer que además, ¡te ayuda a adelgazar!
Una mezcla de ingredientes que nos llegan de Suráfrica, ideales para endulzar tortitas, tostadas o fruta.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!