- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la caribeña
Pollo en salsa de coco con cebolla, zanahoria, tomillo y chile picante. Una delicia con gran explosión de sabor.
Freír el pollo troceado y sazonado, hasta que esté dorado, a fuego fuerte en una olla.
Una vez frito, retirar algo de grasa si se cree necesario, añadir el azúcar y rápidamente agregar la cebolla y la zanahoria picadas, el ajo laminado, el tomillo, los tomates triturados, el chile entero, la leche de coco, sal y un poco de caldo de pollo. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer unos 45 minutos.
** Foto orientativa encontrada en el blog "recetascarmelilla"
Atención: si el chile se abre, solo podrán comerlo las personas que aguanten mucho pero que mucho el picante.
Mira de vez en cuando si es necesario que le añadas un poco más de caldo de pollo o incluso un poco de agua si te has quedado sin caldo.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.