- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la cerveza con nata
Un delicioso y sabroso pollo con salsa de cerveza y nata, con verduras rehogadas, pimienta, nuez moscada, mostaza, pasas y un poco de brandy.
Dos horas antes de empezar a hacer el pollo a la cerveza con nata, limpiamos el pollo, lo cortamos en cuartos y lo ponemos en un bol. Después, salpimentamos generosamente e impregnamos el pollo con nuez moscada.
A continuación, hincamos un clavo de especia en cada trozo de carne, tapamos el bol con papel de película transparente y lo reservamos en la parte baja del frigorífico durante un par de horas.
Antes de empezar a trabajar la carne, vamos a pelar y picar la cebolla, los puerros y las zanahorias; para luego rehogarlos con aceite a fuego lento en una cacerola. Cuando la verdura tome color, incorporamos la carne con la piel hacia abajo sobre la verdura, cubrimos todo con agua y cocinamos durante 20 minutos.
A continuación, añadimos la cerveza, rectificamos de sal y pimienta, volteamos el pollo, y cocinamos durante 20 minutos más.
Finalmente, incorporamos la nata con la mostaza, las pasas y el brandy, agitamos varias veces, cocinamos 10 minutos más y lo mantenemos a fuego muy bajo y semitapado hasta que el pollo esté cocinado... Listo, un pollo a la cerveza con nata delicioso y diferente.
Foto orientativa: BocaDorada.
Se puede hacer con un pollo despiezado, o con 1 kilo de piezas de otras partes del pollo: muslos, jamones, etc.
Preparar un pollo borracho con cerveza, caldo, verduras, una pizca de picante y el tiempo de cocción justo, será rápido y fácil siguiendo esta receta.
Una salsa de cerveza con cebolla y pimiento verde, es un aderezo perfecto para unas pechugas de pollo, además de sabrosa, muy llamativa y original.
Las alitas de pollo a la cerveza son un plato exquisito y muy fácil de preparar. Es un plato realmente delicioso, para cualquier ocasión.
Si servimos un buen muslo de pollo con puré de patata siempre vamos a acertar, porque es un plato rico y lleno de sabor.