- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pollo a la cerveza
Una salsa de cerveza con cebolla y pimiento verde, es un aderezo perfecto para unas pechugas de pollo, además de sabrosa, muy llamativa y original.
Al empezar a cocinar las pechugas de pollo a la cerveza, lo primero de todo es picar la cebolla, y sofreírla en una cazuela baja y ancha, con un chorro de aceite de oliva. A la mitad del proceso, añadiremos también el pimiento.
Mientras se hace, las pechugas las marcamos en una sartén, hasta que estén doraditas, previamente sazonadas con sal y pimienta.
Justo antes de que estén completamente sofritos la cebolla y el pimiento, echamos la cerveza en la cazuela, esperamos a que se reinicie la cocción, y añadimos las pechugas de pollo.
Las pechugas de pollo a la cerveza tienen que cocer en la cazuela con la salsa de cebolla y pimientos y con la cerveza, hasta que la salsa espese. Esto nos llevará unos 20 minutos a fuego medio. Si es necesario, añadiremos un poco de harina a la salsa de las pechugas de pollo a la cerveza.
Foto orientativa: timlewisnm
1.- Si lo prefieres, en vez de pechugas de pollo a la cerveza puedes hacer pechugas de pollo al vino, o al curry, sustituyendo la cerveza por otros ingredientes.
Preparar un pollo borracho con cerveza, caldo, verduras, una pizca de picante y el tiempo de cocción justo, será rápido y fácil siguiendo esta receta.
Un delicioso y sabroso pollo con salsa de cerveza y nata, con verduras rehogadas, pimienta, nuez moscada, mostaza, pasas y un poco de brandy.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!