- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la cerveza
Preparar un pollo borracho con cerveza, caldo, verduras, una pizca de picante y el tiempo de cocción justo, será rápido y fácil siguiendo esta receta.
Para comenzar la preparación del pollo a la cerveza, salpimentar el pollo y dorarlo en una cazuela. Retirarlos y reservarlos.
En el mismo aceite, rehogar el ajo y la cebolla bien picaditos.
Mientras tanto, triturar el cilantro con el caldo de pollo (1 dl) con ayuda de la batidora e incorporarlo a la cazuela con la cebolla y el ajo una vez que estas están bien rehogadas.
Cocerlo todo durante 10 minutos, añadir la cayena, sal y pimienta y volver a añadir los trozos de pollo. Dejar que hierva todo unos minutos.
Para que esta receta pueda llamarse pollo a la cerveza, le toca el turno a eso, a la cerveza. Agregarla junto con el caldo, y cocer como mínimo 20 minutos.
Añadir la zanahoria y dejar cocer otros 5 minutos el pollo a la cerveza al fuego.
Incorporar los guisantes y cocer otros 35 minutos... Servir bien caliente para disfrutar este pollo borracho como se merece.
Foto orientativa: Forner De Alella
Le pollo a la cerveza, también conocido como pollo borracho, se puede preparar de muchas formas distintas. Voy a poneros unos vídeos donde poder ver otras preparaciones tan ricas (o menos, jaja) que la que yo he explicado.
Pollo a la cerveza con un toque de tomate frito y tomillo.
En este caso tenemos una receta de pollo borracho a la cerveza con verduras, un poco de vino blanco, colorante, caldo de ave y un poco de fécula para espesar la salsa.
Y para terminar, un pollo borracho con un toque dulce gracias al azúcar moreno que se encuentra entre sus ingredientes. Además, en este caso no se usa cerveza para emborrachar el pollo, lo que se usa es ron.
Un delicioso y sabroso pollo con salsa de cerveza y nata, con verduras rehogadas, pimienta, nuez moscada, mostaza, pasas y un poco de brandy.
Las alitas de pollo a la cerveza son un plato exquisito y muy fácil de preparar. Es un plato realmente delicioso, para cualquier ocasión.
Una salsa de cerveza con cebolla y pimiento verde, es un aderezo perfecto para unas pechugas de pollo, además de sabrosa, muy llamativa y original.
Si servimos un buen muslo de pollo con puré de patata siempre vamos a acertar, porque es un plato rico y lleno de sabor.