Receta de Pollo a la diabla
Este pollo a la diabla hecho al horno se caracteriza por su jugosidad e intenso sabor. Lo convertimos en un plato completo acompañándolo con arroz blanco.
¿Cómo hacer la receta de pollo a la diabla?
1
Para comenzar el pollo a la diabla ponemos la mantequilla y el puré de tomate en un cuenco y lo mezclamos bien hasta formar una suave pasta y reservamos.
2
Seguidamente, pelamos el diente de ajo y lo machacamos en el mortero con un poquto de sal. Cuando esté triturado, lo añadimos a la pasta de mantequilla que tenemos reservada y agregamos el vinagre, la mostaza, la pimienta, el pimentón y la cayena. Batimos hasta que todo esté bien mezclado. Reservamos.
3
Ahora, calentamos encendemos nuestro horno en la función de gratinar a 190ºC y mientras adquiere temperatura, en una fuente amplia, ponemos la carne de nuestro pollo a la diabla y la sazonamos.
4
Echamos la mezcla que tenemos reservada en el cuenco por encima de las pechugas de pollo y metemos la fuente en el horno para que se gratinen durante unos 15 ó 20 minutos, girando los filetes de carne a mitad del proceso para que se hagan bien por ambos lados.
5
Mientras el pollo a la diabla se cocina, preparamos el arroz, cociéndolo según las instrucciones del fabricante.
6
Una vez hechas las pechugas las sacamos del horno y en la misma fuente, añadimos el arroz cocido, lo mezclamos con la salsa y ya tenemos nuestro pollo a la diabla con arroz listo para servir y degustar.
Foto orientativa: mrkalolo
Consejos del autor para hacer Pollo a la diabla:
1
Aunque se puede sustituir por cualquier otra parte del pollo o incluso por carne de pavo.
Receta de pollo a la diabla enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba