- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la portuguesa
Una receta de pollo como nunca antes se ha comido, en la que utilizaremos ketchup, mostaza, vinagre, cebolla, pimienta y sal. Delicioso.
Se pica la cebolla y se pone a freír con poco aceite hasta que se dore; mientras tanto cortamos el pollo en piezas y las freímos en una sartén lo suficiente para que la carne se torne blanquecina (como dicen en mi tierra vuelta y vuelta). Una vez frito el pollo lo reservamos.
En un bol juntamos el resto de ingredientes y batimos. Cuando la cebolla que estamos friendo esté dorada añadimos el brebaje que acabamos de batir y dejamos cocer durante 5 minutos a fuego medio.
Ponemos el horno a calentar a 200º. A continuación batimos en un bol la cebolla con la guarnición hasta que quede un zumo sin grumos, si queda un poco espeso, le añadiremos un poco de agua. Colocamos las piezas del pollo en la bandeja del horno y las cubriremos con el zumo en la mayor parte de lo que podamos. Metemos la bandeja en el horno y dejamos cocer de 30 a 35 minutos; Intentaremos apurar los 30 minutos de cocción para que no quede seco el pollo.
Esta receta es tradicionalmente portuguesa, el pollo hecho de esta forma lo podemos comer en los mercadillos portugueses salvo una diferencia, ellos lo hacen a la brasa, toque que deja al pollo con un sabor todavía mas espectacular que el de esta receta.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.