- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la sal
Una de las recetas más light de pollo es la del pollo a la sal, ya que no usaremos ningún tipo de grasa para su elaboración, y queda muy bueno.
Una vez limpio el pollo, para hacer el pollo a la sal lo primero que hacemos es echar pimienta negra molida y un puñadito de orégano al pollo por el exterior, presionando luego para que ésta no se desprenda. Podéis usar también otras hierbas aromáticas.
Luego machacamos los dientes de ajo, y los introducimos en el interior del pollo para que suelten sabor cuando hagamos el pollo a la sal al horno. Junto con los dientes de ajo, meteremos dos hojas de laurel.
Hecho esto, cogemos una bandeja o cazuela para horno en la que quepa el pollo justito, y en la base echamos una capa de sal gruesa de un centímetro más o menos y la humedecemos con unas gotas de agua. Encima ponemos el pollo entero, y luego cubrimos con más sal, y volvemos a humedecer.
Hornear el pollo a la sal durante unos 100 minutos a 185ºC. Hecho el pollo, quitad toda la sal con cuidado de que no queden pegotones, y echad por encima el jugo del limón antes de llevarlo a la mesa.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.