Esta deliciosa receta de pollo asado es ideal para esos días que queremos comer rico, pero no tenemos muchas ganas de estar dentro de la cocina.
¿Cómo hacer la receta de pollo a l'ast?
1
Comenzamos la preparación del pollo a l'ast, limpiando concienzudamente el pollo retirando todo rastro de plumas, el cuello y las puntitas de las alas.
2
Untamos por dentro y por fuera con mantequilla, salpimentamos por dentro y por fuera, y espolvoreamos con romero y tomillo igualmente por el interior y el exterior.
3
Metemos una o dos hojas de laurel (según el tamaño del pollo) en su interior y lo ponemos en el horno caliente a 220 ºC unos 10 minutos.
4
Cuando el pollo se haya dorado durante esos 10 minutos, bajamos la temperatura a 180 ºC durante 2 horas aproximadamente.
5
Si queremos, podemos regar el pollo a l'ast varias veces con el jugo que va soltando, de esta forma quedará con mucho más sabor.
6
Una vez que el pollo a l'ast está bien cocinado por dentro y por fuera, lo sacamos del horno, lo colocamos en una fuente bonita para servir, lo regamos con un poco de salsa (el resto la llevamos a la mesa en una salsera) y lo llevamos a la mesa donde trincharemos el pollo a l'ast como más nos guste.
Foto y fuente: disfrutandodelacocina
Consejos del autor para hacer Pollo a l'ast:
1
Truquillo, si no tienes ningún tipo de espetón para pinchar el pollo de forma que quede de pie, puedes seguir haciendo el pollo a l\'ast, solo tienes que usar una lata de refresco rellena de garbanzos (o algún otro peso) envuelta en papel de aluminio. Esta lata se introduce en el recto y así el pollo se podrá poner de pie en la bandeja y el pollo a l\'ast quedará mas rico.
Receta de pollo a l'ast enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba