- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo adobado
Delicioso pollo frito, macerado en una mezcla de especias, oporto y vino tinto, que le hace obtener un sabor espectacular y totalmente distinto.
El día anterior a la preparación del pollo adobado, lo pondremos a macerar en un bol o fuente grane, bien impregnado en una mezcla de sal, pimienta negra, romero, tomillo, vino tinto y oporto. Se tendrán macerando al menos unas 6 horas, aunque lo puedes preparar por la noche y hacerlo al día siguiente.
En el momento de preparar el pollo adobado, se pelan, se cortan y se fríen las patatas en una sartén o freidora con abundante aceite caliente, y se reservan.
Se escurren de la maceración los trozos de pollo, se pasan por harina y se fríen también (cuidado hay que intentar que el pollo no quede crudo por dentro).
Una vez frito el pollo adobado y las patatas, se reparten en platos individuales, se sirven y… A comer!!!!
Foto orientativa: fugzu
Sabrosas alitas de pollo marinadas con ajo, pimentón, vino blanco, orégano y aceite. Un rico adobo que hará de estas alitas fritas un bocado ¡irresistible!
Las alitas de pollo adobadas son una opción diferente de preparar esta rica carne, además son fáciles de hacer ya que solo hay que dejar macerar y freír.
Riquísima y jugosa pierna de cerdo adobada y horneada a fuego medio, para conseguir un sabor espectacular y una jugosidad exquisita.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.