- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pollo adobados
Riquísima y jugosa pierna de cerdo adobada y horneada a fuego medio, para conseguir un sabor espectacular y una jugosidad exquisita.
Para empezar esta receta de muslos de pollo adobados empezamos poniendo los muslos de pollo dentro de un bol hondo. Añadimos una pizca de sal y un poco de aceite de oliva.
Agregamos la hoja de laurel y los granos de pimienta. Picamos muy bien el romero y el tomillo y lo añadimos a los muslos de pollo adobados. Hacemos lo mismo con el eneldo.
Bañamos todo con aceite de oliva y vinagre de vino blanco, con una proporción de 1 de aceite por 3 de vinagre blanco, hasta cubrir.
Dejamos macerar durante, al menos, cuatro horas.
Pasado ese tiempo, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego. Escurrimos los muslos de pollo adobados y los ponemos en la sartén hasta que se doren.
Foto orientativa: Catherine Ford
Esta receta de muslos de pollo adobados se puede hacer tanto con carne de cerdo como con una pierna de cordero, eso es a tu gusto, eso sí, el tiempo de cocción y de macerado, será mayor según la pieza y el tamaño de la carne.
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?
Fácil y resultona receta de muslos de pollo con salsa de albahaca. Una mezcla de carne de pollo con una olorosa salsa de albahaca, ¡para chuparse los dedos!
Exquisitos y dorados muslos de pollo a la naranja, tan ricos y apetitosos que resultará imposible no disfrutar del sabor y el aroma de este asado.
Sabrosos muslos de pollo sellados con harina en aceite y horneados con una dulce salsa de miel con especias. Un contraste de sabores más que agradable.