Receta de Pollo al ajillo

Una manera, fácil, sencilla y gustosa de comer pollo, con ajillo sofrito y una rica salsa enriquecida con vino de Jerez.

Ingredientes para la receta de Pollo al ajillo

  • Pollo troceado en pedazos regulares
  • 5 dientes de ajo troceaditos
  • 1 vasito de vino de Jerez
  • Pellizco de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pollo al ajillo?

1

El primer paso en la receta del pollo al ajillo en cazuela (si quieres hacer el pollo al ajillo al horno, te dejo como hacerlo en la nota de autor), consiste en dorar los dientes de ajo. Primero, pelamos y cortamos el ajo en láminas finas. Luego, ponemos aceite en el fondo de una cazuela hasta cubrir el fondo, y calentamos. A continuación le añadimos los ajos, y los tenemos hasta que se empiecen a poner doraditos, los sacamos y reservamos.

2

Por otro lado, cogemos los trozos de pollo previamente salpimentado, y los echamos a la perola, los freímos dándole vueltas de vez en cuando para que se dore de forma uniforme. Cuando se vea que están de color dorado, le echamos el vino y los ajos.

3

Dejamos reducir el caldo del pollo al ajillo, sacamos y directamente a emplatar.

4

También se puede echar a última hora a la cazuela del pollo al ajillo, un golpe de vinagre.

Foto orientativa:Javi Vte Rejas.

Consejos del autor para hacer pollo al ajillo

1

    2

  • Lo prometido es deuda, aquí tienes un vídeo genial de alitas de pollo al ajillo al horno con patatas, que, aunque "Recetas para Tres" las hace con alitas, estoy segura que se puede hacer igual con muslos, pechugas o un pollo entero troceado.
  • 3

Recetas parecidas a Pollo al ajillo

Alitas de pollo al ajillo

El pollo es uno de los ingredientes que más gusta a todos. Hay múltiples formas de prepararlo, esta vez alitas de pollo al ajillo, receta rápida y sencilla.

Alitas de pollo al ajillo con champiñones

Unas delicias de pollo fritas le gustan a todos los mortales, pero en forma de alitas de pollo al ajillo con champiñones, ¡resultan irresistibles!

Muslos de pollo al ajillo

Una receta fácil y estupenda de muslos de pollo al ajillo donde no tenemos que cocinar mucho, pero el resultado final es delicioso.

Pechugas de pollo al ajillo

Picado de ajo dorado con esencia de caldo de pollo y vino blanco, para unas tiras de pechuga de pollo marcadas previamente. Fácil, rápido y exquisito.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información