- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pollo al ajillo
Una receta fácil y estupenda de muslos de pollo al ajillo donde no tenemos que cocinar mucho, pero el resultado final es delicioso.
Vamos a comenzar esta receta de muslos de pollo al ajillo poniendo en un bol la carne bien limpia.
A continuación, machacamos los dientes de ajo y los ponemos en un bol distinto. Añadimos por encima el zumo del limón, el comino, el orégano y la guindilla bien picada.
Añadimos sal y pimienta a esta mezcla y removemos. Agregamos entonces el caldo de verduras y una cucharada de aceite de oliva, volvemos a mezclar.
Vertemos la mezcla sobre los muslos de pollo y dejamos macerar durante diez minutos.
Ponemos al fuego una sartén y añadimos dentro los muslos de pollo al ajillo, sin caldo. Cuando estén dorados, añadimos por encima el macerado.
Cocinamos a fuego fuerte los muslos de pollo al ajillo hasta que el caldo esté bien espeso y se forme una salsa, entonces retiramos del fuego y servimos.
Foto orientativa: Naotakem
Una manera, fácil, sencilla y gustosa de comer pollo, con ajillo sofrito y una rica salsa enriquecida con vino de Jerez.
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?
Fácil y resultona receta de muslos de pollo con salsa de albahaca. Una mezcla de carne de pollo con una olorosa salsa de albahaca, ¡para chuparse los dedos!
Exquisitos y dorados muslos de pollo a la naranja, tan ricos y apetitosos que resultará imposible no disfrutar del sabor y el aroma de este asado.