- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al ajocomino
Hacemos una versión light del pollo al ajocomino, hemos retirado los chiles para que puedan comer los más pequeños de la casa.
El pollo al ajocomino necesita que primeros pongamos a cocer el pollo y que, una vez listo, reservemos un poco del caldo para el resto de la preparación.
Ponemos una olla al fuego con el caldo de pollo y añadimos los pimientos rojos y las ñoras, lavados y enteros. Dejamos que se pongan tiernos y una vez cocidos, sacamos, retiramos las pepitas y la piel, también los rabitos y los echamos en el vaso de la batidora.
Añadimos los ajos pelados y el resto de condimentos, al gusto, para elaborar ese adobo que va a dar tanto sabor al pollo al ajocomino.
Una vez tengamos el mejunje triturado, lo ponemos en una cacerola con un poco de aceite y dejamos que sofría, alrededor de 8 minutos. Añadimos el pollo, una taza de su propio caldo de cocción y dejamos cocinar hasta que la salsa reduzca.
El pollo al ajocomino suele servirse con arroz blanco hervido.
Foto orientativa: cookbookman17
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.