- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al coñac
El pollo al cognac nos propone disfrutar de ricos y finísimos sabores que maridan de maravilla con el pollo y las hierbas aromáticas.
Elegimos una olla que nos permita cocinar el pollo al coñac con comodidad. Añadimos un chorreón de aceite de oliva y el trocito de mantequilla y dejamos que se caliente. Cuando lo tengamos listo, agregamos las piezas de pollo y las vamos dorando por todas lados.
Una vez que el pollo se ha dorado, añadimos a la olla la cebollita cortada en pluma y las zanahorias laminadas.
Ponemos también dentro de la olla una hojita de laurel, un pellizco de orégano, sal y pimienta al gusto y subimos el fuego, hasta que todo adquiera un bonito color dorado.
Bañamos con el coñac y dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol, entonces añadimos al pollo al coñac el caldo y, cuando arranque a hervir, tapamos y ponemos a fuego medio.
Por último, dejamos que el pollo al coñac se cocine durante 20 minutos y servimos con patatas.
Foto orientativa: Byonnoth
El cóctel de coñac alexander va a encantar a esas personas que aprecian los matices y aromas de un combinado: Coñac, cacao, nata, nuez moscada...
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.