- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al mole rojo
Pollo cocido y horneado, con cuyo propio caldo se elabora sobre la marcha una rica salsa de mole rojo de las de "toma pan y moja". Un plato típico mexicano.
Curiosamente, el primer paso en la receta del pollo al mole rojo consiste en cocer el pollo troceado a fuego lento durante unos tres cuartos de hora en agua (hasta cubrir) con sal y unas ramas de cilantro. El cilantro le proporcionará al pollo un aroma excelente.
Cocido el pollo, colaremos el caldo y reservamos la carne de pollo.
Para hacer la salsa del pollo al mole rojo, echamos el moje en una cazuela y lo deshacemos poco a poco. Luego, añadimos el caldo por tandas sin dejar de remover, hasta conseguir una salsa ni muy espesa, ni muy fluida.
Colocamos la carne de pollo en la bandeja del horno, y salseamos hasta agotar todo el mole rojo. Horneamos durante unos 10 minutos a 180ºC, y listo.
El pollo al mole rojo se suele servir acompañado de nachos y de arroz a la mexicana.
Foto y fuente: Oletusfogones!
La pasta de mole es un ingrediente poco común en España, pero cada vez más fácil de conseguir en hipermercados.
Sencillísima receta de pollo en salsa de tomate y pimiento picante. Ideal para los nuevos en la cocina.
Un plato típico mexicano con chile y varios ingredientes más. De una forma casera haremos esta receta contundente. No apto para estómagos delicados.
La pasta de mole disuelta en caldo de pollo, empapará el arroz y los muslos de pollo, con el sofrito de cebolla y tomate de este plato sabroso.
Una forma muy sabrosa de hacer croquetas, con pollo y pimiento rojo, lo que les dan un toque ligeramente dulzón.