Receta de Croquetas de pollo con pimientos rojos

Una forma muy sabrosa de hacer croquetas, con pollo y pimiento rojo, lo que les dan un toque ligeramente dulzón.

Ingredientes para la receta de Croquetas de pollo con pimientos rojos

  • 1/2 Kg. de pechuga de pollo
  • 1 l. de leche
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 5 cucharadas de harina
  • Aceite
  • Sal
  • Huevo
  • Pan rallado

¿Cómo hacer la receta de croquetas de pollo con pimientos rojos?

1

Primeramente preparamos el sofrito para las croquetas de pollo con pimiento rojo y, para ello, ponemos un poco de aceite al fuego y ponemos a rehogar el pimiento y la cebolla muy finamente picados. Cuando esté listo, incorporamos la carne entera y la dejamos hacer a fuego moderado.

2

Una vez que las pechugas están cocinadas, las pasamos retiramos y las pasamos por la picadora. Reservamos el pimiento y la cebolla escurridos.

3

En el mismo aceite en que hemos hecho el sofrito para las croquetas de pollo con pimiento rojo (si se tiene que añadir un poco más de aceite, se puede añadir), añadimos la harina y agregamos la leche. Lo vamos haciendo poco a poco y removiendo para que no vaya a quedar una masa grumosa. Añadimos también el pollo triturado, el pimiento y la cebolla y sazonamos al gusto. Dejamos cocinar hasta que la masa se despegue del recipiente del fuego.

4

Al final y una vez enfriada esa masa, le damos la forma deseada a las croquetas de pollo con pimiento rojo y se fríen en aceite caliente, después de pasarlas por huevo y pan rallado.

Foto orientativa: Flickr/bibigeek

Consejos del autor para hacer croquetas de pollo con pimientos rojos

1

Las croquetas de pollo con pimiento rojo quedarán estupendas con una ensalada de brotes tiernos de espinacas y tomates secos.

Recetas parecidas a Croquetas de pollo con pimientos rojos

Taco de pollo y pimiento rojo

Preparar algo tan rico como un taco de pollo y pimiento rojo es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa.

Lasaña de pollo con pimiento rojo

La lasaña de pollo es una exquisita versión de este clásico plato italiano. Una forma más ligera de comer este tipo de pasta.

Croquetas de pollo caseras

Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.

Croquetas de pollo asado con cebolla

Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información