- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mole rojo
Un plato típico mexicano con chile y varios ingredientes más. De una forma casera haremos esta receta contundente. No apto para estómagos delicados.
Para elaborar la mole rojo empezaremos primero por trocear la cebolleta y laminar los ajos. En una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, doramos los ajos y pochamos la cebolleta. Añadiremos el tomate troceado y el plátano picado. Dejaremos a fuego medio durante unos 10 minutos para que se cocine todo bien. Añadimos sal y lo trituramos con la batidora. Reservamos y seguimos preparando el mole rojo.
Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva freímos los chiles quitándole previamente las pepitas. Doramos y agregamos las pasas, almendras y cacahuetes. Pasados 8 minutos para que se tuesten los frutos secos, añadiremos el resto de ingredientes, es decir, las especias, el pan y el chocolate.
Dejamos 5 minutos a fuego medio y removemos bien todo. Pasamos todo por la batidora y lo mezclamos con la masa anterior y pondremos todo en una cazuela. Pondremos a fuego hasta que que queramos el espesor ideal. Para disolver la pasta del mole rojo, le añadimos poca cantidad de caldo de pollo y aceite de oliva en un cazo. ¡y listo para disfrutar de la mole rojo!
Foto orientativa: Erik
Pollo cocido y horneado, con cuyo propio caldo se elabora sobre la marcha una rica salsa de mole rojo de las de "toma pan y moja". Un plato típico mexicano.
Carne de cerdo, patatas, tomatillos y pimientos secos, hacen de este guiso algo delicioso y original.
Una mezcla de sabores en una crema típica de la cocina mexicana, en la que coceremos unos jamoncitos de pollo para hacer un plato exquisito.
Este mole de olla es el clásico guiso caldoso con carne de res y cerdo que además va acompañado de varias verduras. ¡Todo un placer para los sentidos!