- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mole de olla rojo
Carne de cerdo, patatas, tomatillos y pimientos secos, hacen de este guiso algo delicioso y original.
Se pone a hervir el agua. Una vez que está hirviendo se añade la carne, sal al gusto, una cebolla entera y los tomatillos picaditos, y se deja cocer al menos 60 min a fuego medio.
A continuación se añaden los nopalitos, las patatas crudas, pero picadas en trocitos medianos, y los cominos y se deja hervir por 10 minutos más.
Pasados esos 10 minutos se agrega el pimiento seco machado con los ajos y una poquita más de sal, y se deja hervir otros 6 ó 10 minutos a fuego lento… y listo, cuando lo sirvas solo añádele un poquito de cebolla picada cruda y un poquito de zumo de limón y delicioso
Se puede acompañar con arroz rojo o blanco.
1.- Puede ser también costillas o espinazo.
2.- A los pimientos rojos secos se los conoce como chiles cascabeles rojos, y el nombre de cascabel lo reciben porque al secarse el pimiento las semillas se sueltan y hacen que suene como un cascabel o una maraca.
Este mole de olla es el clásico guiso caldoso con carne de res y cerdo que además va acompañado de varias verduras. ¡Todo un placer para los sentidos!
Un plato típico mexicano con chile y varios ingredientes más. De una forma casera haremos esta receta contundente. No apto para estómagos delicados.
Una mezcla de sabores en una crema típica de la cocina mexicana, en la que coceremos unos jamoncitos de pollo para hacer un plato exquisito.
El mole con arroz es una delicia en la que se mezclan sabores tan dispares como la carne de pollo, el tomate, los cacahuetes, las uvas pasas y el chocolate.