- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al romero
Este pollo al romero asado tendrá un delicioso toque a limón que lo hará realmente irresistible. Acompáñalo con una verduritas y triunfarás en la mesa.
Lo primero que haremos en el momento de ponernos a preparar el pollo al romero será limpiar bien los muslos de plumas (si las tuviera) y salpimentarlos. A continuación, picamos la cebolla y la colocamos en una fuente (apta para el horno). Sobre la cebolla echamos un chorro generoso de aceite de oliva y a continuación, colocamos los muslos, repartimos los dientes de ajo pelados y machacados en un mortero, y para terminar vertemos el caldo de verduras junto con el zumo del limón.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC y dejamos hacer durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo, abrimos el horno le damos la vuelta a las piezas de carne, lo regamos por encima con el caldo de la propia cocción, y le espolvoreamos el romero. Volvemos a meter la fuente en el horno y dejamos que se termine de hacer (aproximadamente otros 15 minutos, o hasta que esté a nuestro gusto).
Para terminar sacamos el pollo al romero del horno, colocamos las piezas en la fuente donde vallamos a servir la carne, pasamos por la batidora los restos del caldo que nos ha quedado y cuando tengamos lista la salsa se la echamos por encima al pollo al romero.
Foto orientativa: Jeffreyww
Animaros a hacer este plato de pasta y carne de pollo, sencillo, rápido, con un gran sabor y que no necesita nada más detrás ya que es completo completo.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.