- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo alla cacciatora
El pollo alla cacciatora resulta ser un guiso sencillo y económico, plagado de ingredientes muy mediterráneos. Animaos a cocinarlo y repetiréis seguro.
Para cocinar el pollo alla cacciatora, cortar el pollo y limpiarlo de todas las impurezas (exceso de grasa en la piel, etc).
Sazonar los trozos de pollo con sal y pimienta molida, echarlos en un bol, añadir el laurel, el romero y un diente de ajo bien majados en el mortero.
Cubrirlo con el vino, y dejarlo marinar toda la noche en la nevera. Si no pudiera ser, el tiempo mínimo de marinado debe ser de una hora.
Precalentar el horno a 180 ºC.
Escurrir el pollo de la marinada y reservarla.
Secar el pollo con papel de cocina y enharinar ligeramente los trozos de carne, sacudiendo el exceso de harina.
Poner al fuego un recipiente en el que podamos cocinar y que sea resistente al horno, echar un chorro de aceite y freir los trozos hasta que estén dorados. Reservar.
Volver a poner el recipiente al fuego y echar los otros dos dientes de ajo cortados a rodajas y freirlos hasta que se doren.
Ahora darle el toque de distinción al pollo alla cacciatora, añadiendo las anchoas, las aceitunas, el tomate escurrido que previamente habremos troceado, y el pollo, así como todo el jugo de la marinada. Dar un hervor, tapar el recipiente con una capa de papel de aluminio y meter en el horno una hora y media más o menos.
Sacar y retirar el exceso de grasa de la salsa si tiene. Retirar el laurel y el romero y llevarlo a la mesa en el momento, para disfrutar como se merece el pollo alla cacciatora.
Foto orientativa: onnoth
El pollo alla cacciatora se puede servir con unas judías blancas simplemente cocidas y aliñadas con un poco de aceite de oliva y sal.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.