Receta de Pollo asado con ajo

Pollo asado con ajo aromatizado con tomillo, una delicia para que la comida del fin de semana sea verdaderamente perfecta, fácil y rápida.

Receta de pollo asado con ajo

Ingredientes para la receta de pollo asado con ajo

  • 1 pollo grande
  • 50 gr. de mantequilla
  • 8 dientes de ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • Tomillo

¿Cómo hacer la receta de pollo asado con ajo?

1

Si el pollo no está limpio lo primero que debemos hacer para preparar esta receta de pollo asado con ajo, es limpiarlo muy bien, y ya de entrada ir preparando el horno poniéndolo a 220 ºC.

2

Mientras, en un bol echamos sal y pimienta (unas 3 cucharaditas de cada una), un poco de tomillo picado, la mantequilla a punto pomada y 4 dientes de ajo picaditos. Mezclamos los ingredientes del bol con las manos (eso sí tienen que estar muy limpias) hasta que la mantequilla quede como una crema y estén bien ligados todos los ingredientes.

3

Ahora para continuar con esta receta de pollo asado con ajo, tendremos que untar a conciencia el pollo con la mezcla anterior, tanto por fuera como por dentro.

4

Cuando tengamos el pollo bien cubierto, lo colocamos de lado sobre una fuente, la cual habremos untado con mantequilla y en la que habremos echado los dientes de ajo restantes y unas ramas de tomillo. Metemos la fuente en el horno y lo dejamos 15 minutos en las cuatro posiciones, es decir, 15 minutos sobre el lado izquierdo, 15 minutos sobre el lado derecho, 15 minutos sobre la espalda y otros 15 "boca abajo". Durante todos esos tiempos habrá que ir abriendo el horno para echar la salsa de la fuente sobre el pollo (unas dos veces por cada tiempo).

5

Cuando hayamos dado todas las vueltas al pollo, ya estará listo para servir junto con unas patatas fritas, una ensalada, o cualquier otro acompañamiento que nos apetezca.

6

Para que el pollo asado con ajo quede a nuestro gusto habrá que ir vigilándolo, ya que no a todos nos gusta igual de hecho.

Foto orientativa: jeffreyww

Consejos del autor para hacer Pollo asado con ajo:

1

Lo ideal para preparar este pollo asado con ajo (o cualquier otra receta similar en la que tengamos que asar el pollo entero) es utilizar una fuente en la que el pollo quede justo. De esta forma le podremos ir dando vueltas sin que se nos caiga para los lados (esto ocurre especialmente cuando lo ponemos de lado).

2

Como esta receta lleva unos cuantos ajos, puedes aprovechar su piel como se indica en el vídeo "aprovechar la piel de los ajos".

3

También puedes seguir este otro vídeo para pelar los ajos fácilmente.

Receta de pollo asado con ajo enviada por recetascomidas