- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo campero
Un pollo de calidad enriquecido con vino blanco, y horneado con aceite de oliva y un variado preparado de especias. ¡Fácil y al gusto de todos!
Antes de hornear el pollo campero, y con la ayuda de una jeringuilla especial para cocinar, vamos a inyectar el vino blanco en la carne del pollo, por todos los lados. Si no tenemos jeringuilla, una opción consistiría en meter el pollo campero en un bol, sumergido en una mezcla de agua, vino blanco y especias al gusto. Lo dejaríamos macerar unas 5 horas antes de pasar al siguiente paso.
El pollo campero lo pondremos sobre la bandeja del horno, y mientras iremos precalentando el horno. Por encima de la carne del pollo echaremos entonces una copita de aceite de oliva, y luego un generoso preparado de especias en el que no pueden faltar el orégano, la nuez moscada y la pimienta, además de sal.
Hornear el pollo campero 25 minutos a 200 ºC, y luego bajar la temperatura del horno a 180 ºC, para mantenerlo así durante una hora y media, más o menos.
Servir el pollo campero caliente y con su salsa.
Foto orientativa: Galant
El tiempo de cocción de un pollo campero varía en función de su tamaño.
Un guiso tradicional con verduras, pollo campero de corral, arroz y muchas especias aromáticas. El resultado es un plato de cuchara irresistible.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.