- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la chiclayana
El arroz con pollo y verduras tiene en la gastronomía peruana una fenomenal interpretación que se llama pollo a la chiclayana. ¡Os va a encantar!
En primer paso en la elaboración del pollo a la chiclayana pasa por dorar los muslos de pollo salpimentados (a los que habremos quitado la piel previamente) en una cazuela a fuego medio-fuerte con unos hilos de aceite de oliva. Cuando estén dorados, los reservamos en un plato aparte, y en la misma cazuela, añadimos un poco más de aceite y sofreímos la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y la calabaza, todo cortado muy fino.
Una vez tengamos lista la base del pollo a la chiclayana, se trata de añadir el arroz a la cazuela y repartirlo bien por toda la superficie, antes de añadir la cerveza con el perejil o culantro licuado (lo licuamos todo junto), echar también los guisantes (o arvejas), media taza de agua o caldo de pollo, sal al gusto, y colocar las piezas de pollo sobre el arroz antes de tapar la cazuela y dejar que el arroz se infle durante aproximadamente 25 minutos.
Durante la cocción del pollo a la chiclayana, si vemos que el arroz consume todo el líquido, debemos añadir más agua o caldo.
A la hora de servir este plato, lo ideal es poner el arroz con las verduras en la base de los platos, y sobre éstos, como se ve en la foto, colocar los muslos de pollo. Así es como se presenta habitualmente el pollo a la chiclayana típico de Perú.
Foto orientativa: Marlon E
En vez de muslos de pollo, puedes emplear otras piezas de pollo para hacer el pollo a la chiclayana; pero procura que estén siempre limpias y sin piel.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.