Receta de Pollo con albaricoque
Esta espectacular receta de pollo con albaricoque y aceitunas salteadas, además de deliciosa, va a resultar sorprendente por su originalidad.
¿Cómo hacer la receta de pollo con albaricoque?
1
La receta de pollo con albaricoque la haremos de la siguiente manera. En un cuenco echamos 3 cucharadas de aceite, el zumo de limón, el jengibre, el ajo picadito, el comino, 2 cucharadas de cilantro, la canela, el pimentón, un poco de pimienta, la cayena y sal. Removemos bien y, con la mezcla, untaremos y frotaremos los muslos.
2
Colocamos la carne con la mezcla en una fuente y la introducimos en el frigorífico durante unas 2 horas. Durante este tiempo le damos la vuelta a la carne un par de veces.
3
Transcurrido el tiempo, ponemos a calentar el horno a máxima potencia y escurrimos el pollo (reservamos el adobo). Lo envolvemos en papel de aluminio. Lo introducimos en el horno y lo horneamos durante 35 minutos.
4
Por otro lado, colocamos los albaricoques en un cuenco y vertemos agua hirviendo sobre ellos. Los dejamos sumergidos 10 minutos y después los escurrimos.
5
Ahora, en una sartén echamos un hilito de aceite, y pochamos la cebolla que previamente habremos picado en concassé. Cuando reblandezcan, incluimos los albaricoques, las aceitunas y el adobo reservado. Rehogamos durante un par de minutos e incluimos 1 cucharadita de cilantro.
6
Lo siguiente que haremos en la elaboración de este pollo con albaricoque, es poner una plancha al fuego. Cuando esté bien caliente, ponemos encima los muslos de pollo y, con el fuego alto, los terminamos de hacer hasta que estén bien doraditos y la piel esté crujiente.
7
Servimos la carne con los albaricoques y ya estará listo este plato de pollo con albaricoque.
Foto orientativa: thebittenword.com
Receta de pollo con albaricoque enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba