- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con boletus y setas
El pollo o el pavo acompañado con las setas y/o hongos que más te guste y todo ello regado con cava, brandy (coñac) y un buen chorrito de nata.
Corta el pollo o el pavo en cuartos y freírlos en una sartén con aceite hasta que estén bien doraditos. Si quieres asegurarte que quedan bien hechos por el centro, puedes hacer los trozos del pollo más pequeños. Salpimentalo, riegalo con el cava y deja que este se reduzca hasta evaporarse por completo, quedará en la sartén el aceite que habremos utilizado para freir. Saca el pollo de la sartén y resérvalo. Si ves que quedaba mucho aceite retira un poco aceite antes de echar el cava.
Trocea las setas y/o los hongos y saltea con el aceite que ha quedado de la reducción del cava.
Incorpora el pollo y el brandy a la sartén y flambealo (cuidado no quemes nada de la cocina). Añade la nata y cuécelo todo unos 10 minutos hasta que ligue y la salsa quede espesita.
Crujientes por fuera y jugosas por dentro, las alitas de pollo en salsa de setas es un plato irresistible y perfecto para compartir.
Para cambiar un poco el sabor clásico, no hay nada mejor que unas ricas alitas de pollo con salsa de setas.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Deliciosas setas salteadas con pollo, con un toque asiático y un aroma impresionante. Una receta para chuparse los dedos y baja en calorías.