- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con boniato
Delicioso y jugoso plato de pollo con boniato, cocido en cazuela de barro, que previamente vamos a macerar en vino, hierbas provenzales y orégano.
Para cocinar el pollo con boniato lo primero que haremos es echar en un cuenco amplio un chorro generoso de aceite, el vino, un poco de hierbas provenzales y otro poco de orégano. Removemos e introducimos dentro los trozos de carne salpimentados y la batata pelada y troceada. Dejamos macerar durante 1 hora.
Continuamos la preparación del pollo con boniato poniendo ahora una cazuela de barro al fuego (sino tenemos, una normal servirá). Echamos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento (ambos previamente partidos). En el momento que empiecen a reblandecer, iremos echando los trozos de carne. Los sofreímos ligeramente y, cuando cojan un poquito de color, vertemos encima el líquido de la marinada. Cocemos a fuego lento con a cazuela tapada durante unos 40 o 50 minutos, hasta que la carne y el boniato estén tiernos.
Transcurrido el tiempo el pollo con boniato estará listo para servir.
Foto orientativa: SaucyGlo
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.