- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con chocolate
¿Rico?, no, riquísimo pollo con salsa de chocolate con un sabor y un aroma de lo más especial, y que además resulta muy fácil de hacer.
¡Veréis qué fácil es cocinar este pollo con chocolate! Primero, salpimentamos las piezas separadas del pollo, y en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, las freímos hasta que la piel esté bien dorada.
Mientras el pollo se dora, picamos en dados la cebolla y las zanahorias, y luego las añadimos a la cazuela junto con un vaso generoso de vino blanco. En este momento, taparemos la cazuela y dejaremos cocer el pollo durante cuarenta minutos.
La salsa de chocolate para el pollo al chocolate la hacemos en el vaso de la batidora, donde licuaremos hasta obtener una salsa fina el chocolate, el ajo, el laurel y el agua indicadas. Esta salsa la añadiremos a la cazuela, y dejaremos el pollo con chocolate cocer durante unos 10 minutos más antes de servir.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Esta receta de pollo con chocolate es más habitual hacerla con carne de conejo, si bien la carne de pollo es más popular y goza de mayor aceptación entre la gente.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.