- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con ciruelas
Jugosos trocitos de pollo acompañados de ciruelas pasas y una sabrosa salsa con vino. Un estupendo plato lleno de contrastes perfecto para tomar en Navidad.
Dos o tres horas antes de comenzar a elaborar el plato, pondremos las ciruelas pasas en un recipiente y las cubriremos con el vino tinto para que estén bien hidratadas y aromatizadas.
Limpiaremos el pollo, lo lavaremos y lo cortaremos en ocho piezas. Salpimentaremos según nuestro gusto y reservaremos.
Pondremos una olla al fuego con un buen chorretón de aceite de oliva y sofreiremos en él las piezas de pollo, hasta que presenten un color dorado por todas partes. En ese momento, le haremos compañía con un picadillo de cebolla y ajo.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, le añadiremos al sofrito el tomate natural triturado, removeremos, le daremos un par de minutos y añadiremos las ciruelas que teníamos en remojo con el vino.
Seguiremos con la receta y ahora añadiremos al guiso el vino tinto y el caldo de ave. Dejaremos que vuelva a hervir y en ese momento, bajaremos el fuego y taparemos.
Mantendremos el pollo con ciruelas al fuego para que se cocine lentamente durante tres cuartos de hora. Si durante la cocción la carne se quedara seca, añadiremos un poco más de caldo.
Cuando esté todo cocinado, sacaremos el pollo y las ciruelas de la cazuela, meteremos el brazo de la batidora y trituraremos hasta obtener una salsa homogénea.
Al final, devolveremos a la cazuela las piezas de carne y las ciruelas y dejaremos al fuego con la salsa otros cinco o seis minutos más.
Transcurrido este tipo, ya tendremos el pollo con ciruelas listo para servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
Una vez hecho el pollo con ciruelas, si quieres, déjalo reposar durante un día entero en el frigorífico, y verás cómo al día siguiente, está mucho más bueno.
Tan fácil de hacer, como exquisito y vistoso. Este pollo con ciruelas y salsa de Jerez puede ser el plato principal de una fiesta, o de un día de diario.
Una receta de pollo al horno con ciruelas, cebolla y ajos. Muy fácil de hacer y con un contraste de sabores muy peculiar. ¡Tienes que probarlo!
Con un dulce sabor de fondo y un intenso aroma a ciruelas, este muslo de pollo con salsa de ciruelas puede ser perfecto para ocasiones especiales.
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.