- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con salsa agridulce
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta pronto podrás degustar en tu propio hogar un delicioso plato de pollo acompañado de verduras y salsa agridulce.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el pollo con salsa agridulce, será preparar las verduras que acompañarán al plato. Comenzamos por lavar y cortar el pimiento verde, pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños y picar los dientes de ajo.
Tras cortar las verduras, vamos a cortar la carne, en forma de dados. Para potenciar el sabor de la carne de pollo con salsa agridulce, vamos a poner a marinar la carne de pollo con un poco de vino blanco. Deja marinar la carne durante 10 minutos, como mínimo.
Mientras tanto, vamos a echar en un bol la harina, la fécula de maíz, el bicarbonato y media taza de agua. Mezcla bien y utilízalo para rebozar los dados de pollo.
Por otro lado, vamos a ir mezclando todos y cada uno de los ingredientes que componen la salsa agridulce. Mezclamos bien y reservamos.
Echamos un poco de aceite en una sartén tipo wok, y cuando éste esté lo suficientemente caliente, echaremos los trozos de pollo. Deja que el pollo se haga, hasta que quede doradito por todos lados. En el momento de retirar el pollo de la sartén, coloca la carne sobre un papel de cocina o papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Para hacer las verduras que acompañarán el plato de pollo con salsa agridulce, vamos a retirar parte del aceite donde hemos hecho la carne, y agregaremos el ajo, la cebolla y el pimiento. Con 5 minutos serán suficientes.
Coloca unas hojas de lechuga, previamente lavadas y escurridas, sobre el plato donde vamos a servir el pollo con salsa agridulce, y sobre él añade la carne de pollo y las verduras fritas. Finalmente, añade la salsa agridulce por encima.
Foto orientativa: cl_03
Para preparar unas alitas de pollo con salsa agridulce solo necesitamos un poco de tiempo y muchas ganas de disfrutar de la cocina.
Una salsa agridulce oriental hecha con azúcar, vinagre, tomate, salsa de soja y naranja, el acompañamiento perfecto de unos muslos de pollo al horno.
La receta de alitas de pollo en salsa agridulce nos recuerda perfectamente a la gastronomía asiática. Sabroso y muy fácil de preparar.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.