- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pollo en salsa agridulce
Una salsa agridulce oriental hecha con azúcar, vinagre, tomate, salsa de soja y naranja, el acompañamiento perfecto de unos muslos de pollo al horno.
Limpiamos bien los muslos de pollo, eliminando los pelitos y plumitas que puedan llegar a tener, y una vez limpios, los untamos con aceite de oliva y los salpimentamos.
Colocamos los muslos de pollo en una bandeja de horno previamente engrasada y los horneamos durante 1 hora a 200ºC.
Mientras tanto, hacemos la salsa agridulce que acompañará al pollo.
En una cazuela ponemos el aceite de oliva, llevamos a fuego medio y cuando esté caliente, cocinamos la cebolla (que ya tendremos cortada en juliana) a fuego muy suave hasta que esté pochadita.
A continuación, agregamos el azúcar, el vinagre, el concentrado de tomate, la salsa de soja y el zumo de naranja. Seguimos cocinando a fuego suave hasta que se reduzca y quede un poco espesa. En ese momento, retiramos del fuego y reservamos.
Una vez tengamos el pollo asado, lo echamos en la cazuela de la salsa agridulce y volvemos a llevar al fuego.
Cocinamos los muslos de pollo en salsa agridulce y dejamos reducir todo junto un poco, hasta que se integren los sabores de uno y otro.
Servimos el pollo con la salsa agridulce siempre bien caliente.
Foto orientativa: Apreche.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta pronto podrás degustar en tu propio hogar un delicioso plato de pollo acompañado de verduras y salsa agridulce.
Fácil y resultona receta de muslos de pollo con salsa de albahaca. Una mezcla de carne de pollo con una olorosa salsa de albahaca, ¡para chuparse los dedos!
Maravillosa receta de muslo de pollo con salsa de almendra que podemos preparar también con cualquier tipo de carne.
Estos muslos de pollo con salsa de miel es una estupenda receta de pollo al horno, sabrosa y fácil de hacer. Perfecta para tomar en las reuniones con amigos.