- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con tomates secos
Estupenda receta de pollo con tomates secos, un delicioso plato de horno con salsa de cebolla y tomates, que dará un toque de sabor perfecto para la carne.
En esta receta de pollo con tomates secos, empezaremos colocando el pollo troceado en una bandeja para horno, le echamos un chorrito de aceite por encima (mejor si lo untamos con una brocha), salpimentamos y lo metemos a 180ºC durante 10 minutos, dándole la vuelta un par de veces.
Lo sacamos para pintar de nuevo con una mezcla de un diente de ajo bien picado, el perejil y 3 cucharadas de aceite. Lo volvemos a meter de nuevo otros 10 minutos, dándole otro par de vueltas.
Mientras iremos preparando una salsa para el pollo con tomates secos. Para ello echamos en una sartén con un poco de aceite otro ajo troceado hasta que se dore, añadimos la cebolla picada, hasta pochar y metemos los tomates troceados. Todo durante unos 5 minutos, con un tercio del vaso de vino blanco, obteniendo una salsa que echaremos sobre el pollo, junto con el resto del vino, dejando hornear de nuevo otros 10 minutos.
Ya sólo queda sacar del horno y servir para disfrutar de un estupendo pollo con tomates secos.
Foto orientativa: Carlos López
Pollo al horno con frutos secos, pasas, orejones y ciruelas, además de unos toques de jamón serrano.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Delicioso y jugoso pollo con una irresistible salsa de tomate picante. Una extraordinaria receta, que cualquiera podrá hacer en tan solo unos pocos minutos.
Esta receta de pollo con tomate y aceitunas negras es todo un canto al sabor y al buen comer. Una maravilla de la gastronomía, pero fácil de preparar.