- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con tomate picante
Delicioso y jugoso pollo con una irresistible salsa de tomate picante. Una extraordinaria receta, que cualquiera podrá hacer en tan solo unos pocos minutos.
Este pollo con tomate picante, lo haremos de la siguiente manera. Primero cortamos la cebolla en concassé, y pelamos y picamos el ajo. A continuación, pelamos los tomates y los rallamos. Por otro lado, troceamos el pollo, le quitamos la piel y lo salpimentamos.
El siguiente paso en nuestra receta de pollo con tomate picante. Será poner una sartén al fuego con abundante aceite (de freír). Cuando esté caliente, iremos echando la carne y la freímos hasta que coja un poquito de color (no es necesario freírlo demasiado). A medida que se vaya haciendo, iremos sacando los trozos y los reservamos.
Ahora ponemos otra sartén al fuego, y echamos un chorrito de aceite de oliva. En el momento en el que coja temperatura, añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo. Lo pochamos ligeramente e incorporamos el tomate rallado. Sofreímos durante un par de minutos, espolvoreamos el pimentón, y echamos 1 vaso de agua. Trasladamos a esta sartén la carne, tapamos, y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca un poco.
Después, el pollo con tomate picante, estará listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Delicioso plato de carne de pollo, acompañado de una exquisita salsa picante, con el que darle a tus platos un poco más de sabor y un toque de originalidad.
Esta salsa picante nos hará llorar, pero eso no será motivo suficiente para no volverla hacer. Utilízala en tus platos o, si eres valiente, para dipear.
Estupenda receta de pollo con tomates secos, un delicioso plato de horno con salsa de cebolla y tomates, que dará un toque de sabor perfecto para la carne.
Esta receta de pollo con tomate y aceitunas negras es todo un canto al sabor y al buen comer. Una maravilla de la gastronomía, pero fácil de preparar.