- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo de acción de gracias
Cambiamos el pavo de Acción de Gracias por pollo, pero nos va a quedar igual de delicioso y hasta más jugosa que la carne de pavo. ¡Feliz Día!
Antes de hacer otra cosa vamos a dedicarnos a "emborrachar" el pollo. Para ello lo mejor es usar una jeringuilla y, poco a poco, vamos inyectando el vino por la zona de los muslos, las alas, la pechuga... Aprovecha por las zonas carnosas y las articulaciones. Salpimentamos por dentro y dejamos reposar.
Mientras el pollo de Acción de Gracias va tomando el vino, nosotros podemos ir aprovechando para confeccionar el relleno y, para ello, nos hacemos con un bol grandecito y echamos la carne picada. Añadimos un par de lonchas de jamón picadas muy menuditas (tened en cuenta la sal del jamón para no pasarnos al sazonar el relleno); un puerro picadísimo; la manzana pelada y cortada en dados; las pasas, las ciruelas sin hueso, los orejones y los piñones y una cucharada de mostaza. Echad también un chorrito de aceite de oliva o una nuez de mantequilla atemperada y un toque de hierbas provenzales.
Removemos bien todos los ingredientes del relleno del pollo de Acción de Gracias, hasta que todo quede bien mezclado. Metemos el relleno dentro del pollo. Atamos las patas con hilo de bramante, para que no se salga nada.
Finalmente untamos el exterior del pollo con una mezcla de mostaza y mantequilla.
Metemos en el horno, precalentado a 180ºC, y dejamos cocinar durante media hora por cada kilo del pollo relleno de Acción de Gracias. Durante la cocción vamos regándolo con su propio jugo.
Foto orientativa: cookbookman17
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.