- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo de corral
Si ya de por sí la carne del pollo es sana y rica, la de corral, es además muy sabrosa y con unas verduritas y una salsa de vino, hará un plato exquisito.
Limpiamos bien nuestro pollo de corral, lo troceamos en piezas del tamaño que más nos gusten y las colocamos en una fuente.
Además, troceamos los tomates, la cebolla, el puerro, la zanahoria y los ajitos y lo incorporamos también al recipiente. Añadimos unos granitos de pimienta negra y regamos todo con el txacolí tinto.
Tapamos con film transparente y lo metemos en el frigorífico, donde deberá macerar durante un día entero.
Al día siguiente, sacamos la fuente de la nevera, escurrimos las piezas de carne, las pasamos por harina y las ponemos a freír en aceite caliente. Cuando estén doraditas, las retiramos a una cazuela de barro.
Escurrimos también las verduras que habían estado macerando con el pollo de corral y las sofreímos en el mismo aceite. Incorporamos el txacolí y dejamos que reduzca.
Luego bañamos con el caldo y dejamos en ebullición durante media hora más.
Después pasaremos la salsa por un chino y echamos sobre los trozos de pollo frito que tenemos en la cazuela de barro.
Incorporamos a la cazuela los champiñones limpios, laminados y someramente salteados y dejamos que todo el conjunto hierva durante diez minutillos.
Echamos un rocío de perejil picadito sobre el pollo de corral y servimos de inmediato.
Foto orientativa: by onnoth
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.