- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en achiote
El achiote, una especia venida de Suramérica que, mezclada con pimienta, clavo, guindilla y otras, nos servirá para macerar este rico pollo en achiote.
Para hacer el pollo en achiote, vamos a empezar la noche antes preparando una salsa en la que, posteriormente, dejaremos macerar los cuatro muslos de pollo. La salsa la haremos moliendo con un molinillo o trituradora un puñado de achiote, otro de pimienta de Jamaica, un poco de pimienta negra, clavos, comino, una guindilla, unos clavos, dos dientes de ajo y un pellizco de sal. A la molienda le añadiremos un chorretón de aceite de oliva virgen extra y el zumo de una naranja.
Echaremos la salsa de achiote en un bol, en el que a continuación echaremos el pollo, para dejarlo macerar unas cuatro horas en el refrigerador, con el bol tapado para que no se nos seque la salsa.
El siguiente paso consiste en cocinar el pollo en achiote. Lo haremos en una plancha, pero a fuego bastante bajo, para que el pollo se cocine y se dore perfectamente por todos lados, sin que se queme. Mientras se hace, regaremos el pollo en achiote con la salsa de la maceración.
Y mientras el pollo se cocina, coceremos las patatas unos 10 minutos, las trituraremos y las regaremos con aceite de oliva y un poco de sal, para hacer el puré de patatas que nos servirá de acompañamiento de esta exquisita receta de pollo.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
El achiote es el ingrediente característico y que da nombre al pollo en achiote, pero en realidad, es la mezcla de especias la que le da carácter y sentido a este plato.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.