- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en cacahuate
Un sabroso plato de pollo con salsa de cacahuete, tomate y guindilla... ideal para disfrutar en familia.
Poner a hervir el pollo en un poco de agua, para hacer un caldo.
En una sartén es añade un poco de aceite y se fríe el ajo y la cebolla junto el clavo y la pimienta (cuidadao que no queme).
Una vez fritito, se retira de la sartén y en esta ocasión, con el fuego muy bajito ya que se quema fácilmente, se fríe la guindilla (el chile). Una vez frita seguimos con los cacahuates, igual freir, y por último, en el mismo aceite, freir el tomate.
Una vez que esté todo frito, se bate bien todo junto con la batidora y se reserva.
Aparte, se pone una cazuela con un poco de aceite y se fríe el pollo (muy poco). Se agrega la salsa que teníamos reservada (debe estar espesa), se mueve constantemente, se sazona al gusto, se añade la canela, y se agrega el caldo de pollo, poco a poco hasta que hierva unos minutos y el pollo esté cocido... y listo para disfrutar.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.