Receta de Pollo en salsa con arroz

Completísima y deliciosa receta de pollo en salsa con arroz, que prepararemos con vino blanco, ajo, cebolla y tomate. Un plato de los de untar pan.

Ingredientes para la receta de Pollo en salsa con arroz

  • 1 pollo troceado
  • 2 vasos de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 3 dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Colorante alimenticio
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pollo en salsa con arroz?

1

Lo primero que vamos a hacer en esta receta de pollo en salsa con arroz, es trocear la cebolla y el tomate pelado, laminar los dientes de ajo pelados, y echar sal a la carne.

2

Ahora, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar este plato de pollo en salsa con arroz, y echaremos abundante aceite. Cuando esté caliente, freiremos el pollo un poquito, hasta que coja color. A medida que se vaya haciendo, lo iremos sacando y trasladando a una fuente. Después, retiraremos el exceso de aceite de la cazuela, y añadiremos la cebolla, el pimiento, el ajo, y el tomate. Rehogamos, a fuego lento hasta que reblandezca y vertemos un chorro generoso de vino y un poquito de colorante. Devolvemos la carne a la cazuela, y cocemos el conjunto, a fuego lento, durante unos 30 minutos, o hasta que la salsa reduzca.

3

Mientras, pondremos a cocer el arroz en agua y sal, durante unos 20 minutos o hasta que el grano esté tierno. Después, lo escurriremos y lo volcaremos en la cazuela, junto con la carne cuando se haya completado la cocción de ésta.

4

Después, el pollo en salsa con arroz, estará listo.

Foto orientativa: Krista

Recetas parecidas a Pollo en salsa con arroz

Arroz con pollo en salsa

Fabuloso arroz blanco, acompañado de un jugoso y delicioso pollo en salsa de tomate y curry. Una receta que se convertirá en una de tus preferidas.

Pollo al curry con arroz

Este rico pollo al curry con arroz es una especie de risotto con pimiento rojo, pollo y queso con sabor a curry. Muy equilibrado, sano, rico u fácil.

Pollo en pasta de arroz

El pollo en pasta de arroz tiene un sabor asiático muy característicos y sorprendente. Lo mejor es servirlo con un poco de salsa de soja.

Pollo con champiñones y arroz

Lo mejor de este plato de pollo con champiñones y arroz es que tenemos tanto ingrediente principal como guarnición de una sola vez.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información