- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en salsa provenzal
Rico plato de carne de pollo con setas y salsa de cebolla y brandy. Todo ello acompañado de patatas fritas.
Cogemos un pollo y le quitamos la piel (que no nos interesa la grasa). Lo salpimentamos y lo doramos en una cazuela con un poco de aceite. Lo reservamos.
En la misma cazuela, ponemos las cebollas cortadas en juliana y, cuando empice a tomar color, ponemos los ajos fileteados.
Mientras estamos pochándolo, cogemos un cazo y ponemos agua a hervir. Hacemos una cruz poco profunda en el culo del tomate, para poder pelarlos fácilmente, y los escaldamos durante 1 minuto más o menos. Los pasamos a agua fría y los pelamos, empezando a retirar la piel desde la cruz que habíamos hecho.
Una vez bien pelados, los picamos bien y lo ponemos con la cebolla. Cocemos 10 minutos tapados y removemos. Añadimos el pollo y, a fuego medio, lo rehogamos 3 minutos más.
Agregamos el Brandy y flameamos (con la campana extractora desconectada, OJO).
Una vez que se apague la flama, incorporamos el vaso de caldo de pollo y las hiervas provenzales. Rehogamos 10 minutos y añadimos las setas bien escurridas. Mezclamos con cuidado y lo dejamos 10 minutos más. Rectificar de sal si fuera necesario.
Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos, las freímos y las incorporamos al plato como guarnición, las salseamos al emplatar y... Listos para comer.
Una rica salsa con la que acompañar tus platos, que irá bien tanto con carnes como verduras... ¡no te la pierdas!
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.
Una forma de preparar el pollo totalmente diferente es este pollo en salsa de tomate y refresco de cola. Es delicioso, sencillísimo y muy rápido de hacer.
Delicioso pollo en salsa de naranja. Excelente elaboración para los amantes del gusto agridulce y la cremosidad de las salsas con nata y queso.