- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo entero al limón
Para compartir con los seres queridos, un pollo entero al limón es una apuesta segura y llena de un sabor perfecto.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el pollo entero al limón es precalentar el horno a 220ºC durante unos quince minutos.
Mientras que el horno coge calor, lo que vamos a hacer es sacar el zumo de tres de los limones. Mezclamos el zumo de limón con el caldo de pollo y añadimos sal y pimienta negra molida al gusto.
Partimos el limón restante por la mitad y lo introducimos dentro del pollo. Colocamos el pollo en una bandeja para horno, agregamos aceite de oliva por encima y luego agregamos la mitad del caldo con zumo.
Horneamos a 140ºC durante unos 45 minutos y luego añadimos el resto del caldo, cocinando a 180ºC durante otros 45 minutos.
Tenemos que conseguir que el pollo entero al limón esté bien dorado por fuera y jugoso por dentro.
Foto orientativa: Fiona
Este pollo frito al limón tiene su origen en la cocina china. Realmente crujiente, el toque de limón proporciona un sabor delicioso.
¿Preparas pollo relleno en los días festivos? Pues no te pierdas esta genial vídeo receta dónde te explica cómo deshuesarlo entero, fácil y rápido.
Fantástica y jugosa pechuga de pollo empanada al limón. El tiempo de maceración, será la clave, para conseguir un plato de carne impresionante.
Las tiritas de pollo frito con limón son un buen aperitivo para esas reuniones de amigos.