- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito al limón
Este pollo frito al limón tiene su origen en la cocina china. Realmente crujiente, el toque de limón proporciona un sabor delicioso.
Para el pollo frito al limón tomaremos las pechugas limpias de piel y de huesos y las cortaremos a lo largo en tiritas de un centímetro de grosor. Salamos y reservamos.
En un bol echamos la harina, una cucharada y media sopera de cerveza, una yema de huevo, sal y el agua helada.
Es el momento de batir la masa que rebozará el pollo frito al limón, hasta que sea consistente y sin grumos. Pasamos las tiras de pechuga por la masa y las freiremos en abundante aceite muy caliente.
Sacamos el pollo y lo colocamos sobre papel absorvente.
Cortamos los limones en gajos y servimos el pollo frito al limón acompañados de los gajos, para que cada uno rocíe su pollo con el zumo que desee.
Foto orientativa: Flickr/blue.tofu
Cuando encaramos una receta china, si bien este pollo frito al limón se suele comer sin acompañamiento, en caso de desear guarnición nunca se falla con arroz frito.
Las tiritas de pollo frito con limón son un buen aperitivo para esas reuniones de amigos.
Para compartir con los seres queridos, un pollo entero al limón es una apuesta segura y llena de un sabor perfecto.
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.