- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tiritas de pollo frito con limón
Las tiritas de pollo frito con limón son un buen aperitivo para esas reuniones de amigos.
Realizar tiritas de pollo frito con limón es todo un acierto, sobre todo si vienen niños pequeños a cenar, les encantará.
Lo primero que haremos será deshuesar las pechugas de pollo. Tened en cuenta que podéis hacerlo con cualquier parte del pollo, pero las pechugas siempre tienen más carne y son más sencillas de trabajar.
Una vez deshuesadas las pechugas, las cortaremos en pequeñas tiras y le echaremos el zumo de limón. Podéis hacer el zumo vosotros mismos o comprarlo, pero os recomiendo la primera opción. Echad todo el zumo que queráis, aunque con tres limones vais bien. Le echamos también la sal y la pimienta.
Esta mezcla, junto con el pollo en tiras, debéis dejarla reposar. Os recomiendo que las hagáis antes de ir a dormir y la dejéis toda la noche en la nevera, así cogerá un sabor estupendo.
Una vez reposado,escurrimos bien las tiritas de pechuga de pollo y comenzamos a empanarlas, es decir, las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Por último, meteremos las tiritas de pollo en abundante aceite para poder disfrutar de unas tiritas de pollo frito con limón estupendas.
Foto orientativa: whologwhy
Este pollo frito al limón tiene su origen en la cocina china. Realmente crujiente, el toque de limón proporciona un sabor delicioso.
¿Quién se resiste a unas crujientes y rebozadas tiras de pollo frito? Pues son bien sencillas de preparar y resultan deliciosas.
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.