- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tiritas de pollo
¿Quién se resiste a unas crujientes y rebozadas tiras de pollo frito? Pues son bien sencillas de preparar y resultan deliciosas.
Para hacer unas riquísimas tiras de pollo frito, primero vamos a filetear las pechugas de pollo y luego las cortaremos en tiras largas, como si fuesen patatas fritas.
Cascamos el huevo en un plato y le ponemos un poco de sal y pimienta al gusto. Batimos. En otro plato echaremos el pan rallado para rebozar las tiras de pollo.
En una sartén vamos a poner la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y un hilito de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se haya fundido y ya esté todo caliente, vamos pasando las tiras de pollo por el huevo y el pan rallado y echándolas a la sartén para que queden fritas por las dos caras, doraditas y crujientes.
Ya tenemos las tiras de pollos listas para que las sirvamos con la salsa que más nos guste.
Foto orientativa: jeffreyw
Las tiritas de pollo frito con limón son un buen aperitivo para esas reuniones de amigos.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.