- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo gong bao
Una receta de pollo exquisita que nos llega desde Japón, con los cacahuetes como acompañamiento y la salsa de soja como co-protagonista.
Empezamos troceando las pechugas de pollo en taquitos de unos dos centímetros, y reservamos.
En un bol, preparamos el adobo con; la salsa de soja, el vino de arroz y el azúcar. Lo batimos enérgicamente, y lo vertemos encima del pollo, ya cortado, y lo dejamos macerar una media hora.
Mientras, hacemos la salsa, mezclando todos los ingredientes, y reservamos.
Echamos en un wok el aceite de cacahuete y, cuando esté bien caliente, añadimos las guindillas en dos trozos, junto con los granos de pimienta de Sichuan. Lo dejamos hasta que desprendan su aroma y añadimos los daditos de pollo escurridos.
Cuando el pollo empiece a coger su color blanco, le añadimos las rodajitas de jengibre fresco, los dientes de ajo laminados y la cebolleta picada. Lo dejamos hacer dos o tres minutos removiéndolo continuamente.
Pasado ese tiempo, le añadimos la salsa que tenemos reservada y lo removemos bien con el fin de que nos quede todo bien mezclado, añadimos los cacahuetes, volvemos a remover y listo… Servir bien caliente.
Foto FotoosVanRobin
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.