- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo indonesio
Delicioso pollo indonesio elaborado con una espectacular salsa llena de matices y sabor. Un exótico plato que no te dejará indiferente.
Una hora antes de preparar el pollo indonesio, tendremos que hacer la salsa para que esté lista en el momento de su uso y para eso, en una jarra, ponemos la leche de coco, una cucharada de aceite, la sal y el azúcar y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
Reservamos mientras en un mortero ponemos una pizca de pimienta negra y otra de pimienta blanca (las dos en polvo), la galanga, una cucharada de hierba de limón, las semillas de comino y de cilantro (ver la n.d.a) y una cucharadita de cúrcuma. Trituramos todo hasta obtener una pasta y en ese momento, lo añadimos a la jarra con el resto de los ingredientes de esta salsa para el pollo indonesio.
Mezclamos, tapamos la jarra con un papel transparente o tapa y dejamos que repose al menos una hora. Pasado ese tiempo, comenzamos a preparar nuestro pollo indonesio para lo que en una sartén amplia ponemos a calentar un chorrito de aceite.
Mientras el aceite adquiere temperatura, pelamos y picamos finos los ajos y la cebolla en brunoise. Lo pochamos en la sartén con una pizca de sal.
En el momento en el que la cebolla comience a cambiar de color, añadimos la carne de pollo que tendremos cortada en dados o en tiras, subimos el fuego y salteamos hasta que ésta adquiera un ligero color dorado.
Agregamos los brotes de soja a la sartén donde estamos haciendo el pollo indonesio y damos unas vueltas.
Incorporamos las judías verdes a la sartén, dejamos que se cocine todo un minuto y seguidamente, añadimos la salsa que teníamos reservada.
Removemos y dejamos que la salsa de nuestro pollo indonesio comience a hervir. Bajamos a fuego medio y mantenemos su cocción hasta que reduzca un poco.
Foto orientativa: joshuaheller
Tanto las semillas de cilantro como las de comino, ya estarán tostadas y molidas.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.