- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo juchi
La receta de pollo juchi es una receta típica de México, con la que podrás degustar un delicioso pollo acompañado de tomate y patatas crujientes.
Para elaborar esta receta de pollo juchi lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar en rodaja los tomates y las patatas.
A continuación, ponemos todas las piezas de pollo en una cazuela y lo dejamos hervir durante un mínimo de 5 minutos, junto a unas ramitas u hojas de laurel.
Pasado este tiempo, para seguir preparando nuestro pollo juchi, vamos a extraer el jugo de los limones y a echarlos en un recipiente junto a los trozos de pollo. Añadimos sal y pimienta al gusto, mientras dejamos macerar unos minutos para que el pollo juchi tome sabor.
Aparte, en una sartén ponemos a calentar un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente sofreiremos los trozos de pollo, asegurándonos de que se haga bien por todos los lados. En la misma sartén, echaremos las rodajas de tomate y unas láminas de cebolla.
En otra sartén, freiremos las rodajas de patatas en abundante aceite caliente, para que queden crujientes. Cuando las patatas estén listas, las echaremos en la misma sartén donde tenemos el pollo con los tomates.
Cuando el pollo juchi esté listo, podrás sacarlo de la sartén y servir.
Foto orientativa: Kalolo
El pollo juchi es una receta originaria de México, se puede acompañar con repollo en vinagre, chile en vinagre o con frijoles refritos con queso.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.